Mi Pilar, Mi hogar | Ciudades Invisibles
Bibliografía: Ciudades Invisibles, de Italo Calvino, pp 21-26
Se nos presentan tres descripciones de ciudades, de una forma diferente. Cuando lo leo veo reflejado ese mismo sentimiento que tengo siempre que pienso en el momento que este pisando de nuevo Lafontaine2398, del Viso, Pilar, Buenos Aires, Argentina. Ese lugar que deseo con ansia volver a ver.
En los tres textos es increíble como a medida que los leo, se despiertan en mi recuerdos, que por ahí no tiene nada que ver con el texto, pero como él nos lo expone hace que recuerde.
No hay nada que anhele más que volver a pasar por esa calle, de tierra, repleta de árboles, el olor a tierra mojada, los ladridos de los perros. Llegar al portón de mi casa y lo primero que veo es el rostro ansioso y alegre de mis perros, que me dan la bienvenida como si me hubiese ido por toda una vida.
Cuando uno tiene algo especial pasa por alto estas cosas, pero cuando deja de tenerlas, es de las primeras que lo hacen arrepentirse de haberse ido, de haberlas dejado. Son de los primeros argumentos que te pones para excusar la tu viaje de vuelta. Con el tiempo te das cuenta que no es para tanto. Pero siempre que te preguntan ¿por qué te fuiste? Y cuesta mucho pasar por alto esas pequeñas cosas, por lo que terminas por mentir, a ellos y a vos mismo.
Esa forma de hablar de los lugares me trae a la mente esos pensamientos sobre mi hogar, mi Pilar. Es un texto que por ende me ha agradado mucho, por lo más breve que sea. Es increíble como un par de simples párrafos logran sacarte una sonrisa.
Comentarios
Publicar un comentario